Viajando por México: Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Las cascadas de Agua Azul se encuentran en el estado de Chiapas, aproximadamente a una hora de recorrido desde Palenque tomando la carretera que va a Ocosingo (muy cerca de la cascada de Misol Ha). No se caracterizan por ser de las más altas cascadas, pero si por su belleza, que veremos en las fotos.

Si eres amante de la naturaleza y sus maravillas, debes de conocer este sitio. Es una experiencia muy agradable ver como los rayos del sol penetran en la selva y cambian un poco las tonalidades del agua de esta cascada.

En temporada normal, estas cascadas presumen un color azul muy hermoso, mientras que en temporadas o días de mucha lluvia, el agua se revuelve y se torna café, pero aumentan su caudal. Subiendo un poco hacia el origen de la cascada, veremos que a lo largo del río hay otras más, pero más pequeñas, aunque la más impresionante es la que vemos inicialemente al llegar al parque.

Existe un mirador más hacia arriba, de donde se pueden apreciar los diversos niveles de la cascada, una vista muy bonita, que es la de la siguiente foto. Más arriba, el agua está un poco más tranquila y existe la opción de poder nadar en el río.

 

En el parque se pueden encontrar muchos puestos de comida durante el día, principalmente vendiendo empanaditas. Cerca existen lugares para quedarse, algunos cuartos económicos (que te ofrecen como cabañas) que no cuentan con algunos servicios más que luz y agua, y en la noche no hay muchas opciones para comer, así que si se piensan quedar vayan preparados con algo.

Agua Azul es un lugar muy recomendable para ir, y por la cercanía con Palenque y otros lugares similares, es fácil trazar una completa ruta turística en ese tramo que va desde Tuxtla Gutiérrez hasta Palenque, lugares para visitar habrá y sobrarán. No dejen de checarlo, se los recomiendo.

Anuncios

Acerca de Alberto

Me llamo Alberto, y llevo un cuarto de siglo de vida. Nací en Monterrey, siempre he vivido ahi, y lo que falte pues no sé. He tenido una vida fácil, relativamente. Actualmente trabajo como desarrollador de software, después no lo sé. Me gustaría ser arqueólogo, músico, físico, escritor, director de cine, y muchas cosas más. Tengo una novia, y buenos amigos. Una familia con problemas abajo del promedio. Si bien no vivo en la abundancia, nada de lo esencial me falta y vivo tranquilo. Me gusta la música, el futbol, la comida, las mujeres, la lucha libre, viajar, opinar, muchas cosas… conocer cosas nuevas y disfrutar los momentos. Tengo una “cualidad”, soy un ignorante hablando de literatura… Entre muchas otras cosas, ese soy yo.
Esta entrada fue publicada en Chiapas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajando por México: Cascadas de Agua Azul, Chiapas

  1. Karla Triste dijo:

    Que bonito está ese lugar, casi onírico. Ya me vi en Diciembre.

  2. Karla Triste dijo:

    Café???? mmmmm… chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s