Viajando por México: Cascada de Basaseachi, Chihuahua

Siguiendo con cascadas, pero ahora más al norte del país, veremos el sitio de la cascada de Basaseachi. Basaseachi es un pequeño poblado que se encuentra aproximadamente a unas dos horas y media de Creel, pero también se puede llegar desde una carretera que va de Hermosillo, Sonora hacia Chihuahua.

La cascada de Basaseachi es una de las más altas de México, su altura es de 246 metros. En el parque, existen varios miradores, uno en una parte alta frente a la cascada, otro un poco abajo de la mitad de la cascada, y otro junto a la caída de agua.

Cascada de Basaseachi (Mirador arriba)

Cascada de Basaseachi (Mirador a la mitad)

El costo para entrar al Parque Nacional de la Cascada de Basaseachi es de alrededor de 50 pesos. Ahi existen algunas veredas para poder descender hasta el área donde cae el agua y llegar a los miradores, es un paisaje muy interesante de pinos y grandes barrancas que vale la pena recorrer.

Barrancas en Basaseachi

En  la parte baja, se siente una brisa intensa del agua de la cascada, que al caer desde una gran altura remoja y mantiene húmeda toda esa zona. Vale la pena bajar a esta zona, así como tambien vale la pena traer un cambio de ropa.

Parte baja de la Cascada de Basaseachi

Justo a los lados de la caída de la cascada, existe un área de mirador  en donde se puede apreciar la inmensidad del sitio, las grandes barrancas, y ver y escuchar el agua caer desde lo alto. Cerca de esta zona existe un puente colgante que atraviesa el río que alimenta a la cascada, paaisajes muy bellos la verdad.

Cascada de Basaseachi (Mirador junto a la cascada)

En el sitio existe un restaurant junto al estacionamiento del parque. No es mucha la variedad de la comida (quesadillas y burritos principalmente) pero es económico y sabroso, además de que la gente es amable.

La Cascada de Basaseachi es un sitio que vale la pena visitar, es un sitio natural muy bello, bien conservado y limpio, una de tantas maravillas naturales que como mexicanos vale la pena conservar. Visítenlo, les va a gustar.

Anuncios

Acerca de Alberto

Me llamo Alberto, y llevo un cuarto de siglo de vida. Nací en Monterrey, siempre he vivido ahi, y lo que falte pues no sé. He tenido una vida fácil, relativamente. Actualmente trabajo como desarrollador de software, después no lo sé. Me gustaría ser arqueólogo, músico, físico, escritor, director de cine, y muchas cosas más. Tengo una novia, y buenos amigos. Una familia con problemas abajo del promedio. Si bien no vivo en la abundancia, nada de lo esencial me falta y vivo tranquilo. Me gusta la música, el futbol, la comida, las mujeres, la lucha libre, viajar, opinar, muchas cosas… conocer cosas nuevas y disfrutar los momentos. Tengo una “cualidad”, soy un ignorante hablando de literatura… Entre muchas otras cosas, ese soy yo.
Esta entrada fue publicada en Chihuahua y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viajando por México: Cascada de Basaseachi, Chihuahua

  1. Pingback: De rol por Sinaloa y territorio tarahumara (Segunda parte) « Ya me había tardado en hacer mi Blog

  2. Ximena Bayon R. dijo:

    http://www.facebook.com/ChepeOficial

    Muy buen Blog, saludos!!!

  3. Alejandra arroyo dijo:

    Me encanta esta cascada y la serenidad que transmite, volvería sin dudar, hace poco reservé por medio de su página de compras en linea. http://goo.gl/StbGI y la verdad la experiencia es única. lo recomiendo y cuando pueda volveré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s